11 Beneficios De Comer Avena Y Una Rica Receta Para El Desayuno. Para Que Comiences El Día Con Mucha Energia. Te Encantará!

En Sencillo y Fácil te diremos cuales son los beneficios de la avena, y como puedas aprovechar en tus comidas diarias para tener una alimentación balanceada. La avena es un alimento muy saludable y nos proporciona mucha energía para iniciar nuestros días con mucha vitalidad.

Muchos no sabemos los impresionantes beneficios que tiene la avena, no solo para comer sino también aplicándola junto con otros ingredientes muy naturales y súper ricos en infinidad de propiedades. Estamos seguros de que estos tips van a ser muy útiles para ti, así que dejaremos que lo disfrutes.¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Beneficios de la avena.

Ayuda a disminuir la presión arterial.

El consumo de alimentos altos en fibras ayuda a disminuir la presión arterial alta y reduce el riesgo de ataques cardiacos.

Es beneficiosa para nuestro sistema inmunológico.

Con solo consumir una taza de avena diaria estas protegiendo a tu sistema inmunológico de manera eficaz, contra infecciones bacterianas. Estas tiene el beneficio de aumentar nuestra defensa inmunitaria contra infecciones.

Es una alternativa para las persona con intolerancia al gluten.

La avena tiene una muy pequeña cantidad de gluten. Es un cereal muy bien tolerado por las personas celiacas, pero en los casos en que hay personas que la toleran y es eta la que tienen a la mano para consumir, es mejor que la coman cruda, y orgánica, lo que garantiza que esta no sido mezclada con otros granos.

Ayuda a reducir los niveles de colesterol.

La fibra actúa de manera eficaz ayudando a las personas con colesterol alto.

Tiene propiedades antioxidantes.

Ayudar a prevenir los radicales libres que proviene del colesterol malo. También reduce cualquier de enfermedades cardiovasculares.

Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

La avena tiene el indice glucémico mas bajo que el arroz, es por esto que ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre estables. La fibra de la avena es beneficiosa para atacar y prevenir la diabetes.

Previene enfermedades cardíacas.

Contiene  abundantes fitoquímicos. Esto ayuda a proteger el corazón e incluso a prevenir el cáncer de mama.

Previene el cáncer.

Una taza de avena diaria posee 15 % de fibra que nuestro cuerpo necesita, por eso es importante acompañarla de frutas u otro tipo de cereales. La avena es un de los cereales integrales que ayuda a reducir el riesgo de contraer cáncer de mama.

Es beneficiosa para las personas con asma.

El consumo de avena en los niños ayuda disminuir hasta en un 50% el riego de sufrir de asma. Esta tiene propiedades expectorantes y mucolíticas, lo que ayuda también con la tos y la bronquitis.

Es beneficiosa para nuestra piel.

Ayuda a mantener la piel hidratada y firma, es por esto que muchos cosméticos tiene como ingrediente este cereal. Mezclando avena con una cucharada de miel y una clara de huevo tienes una mascarilla natural, que ayuda a evitar picores.

Gracias a sus propiedades diuréticas, ayuda a prevenir y tratar enfermedades como la gota.

Ayuda a disminuir la retención de líquidos en nuestro cuerpo.

Recetas para el desayuno con avena.

Esta recetas puedes consumirla en las mañanas para que te aporte energía y comiences el día con buen pie.

Preparación.

En un vaso agregas una cucharada de semillas de chía , hasta la mitad de la taza de avena, y leche en la misma medida que la avena. También podemos agregarle otros ingredientes de nuestra elección, como puede ser canela, nueces, las que gustes. Dejas reposar en la noche para consumir en la mañana y llenarte de energía.

error: Content is protected !!
Don`t copy text!