4 Motivos Por Los Que Nuestra Barriga Crece Más. Aprende A Conocer Más Tu Cuerpo Y Saber Cómo Funciona Nuestro Organismo!

¿Eres de las personas que tiene un abdomen un poco pronunciado? Si es así entonces es probable que tengas algunos kilitos demás de los que deberías deshacerte. Sin embargo, hay veces que ocurre que engordamos y empiezan a salirnos esos rollitos en el abdomen y no sabemos por qué. Por ello, el día de hoy te comentaremos cuatro motivos por los que nuestra barriga crece.

Muchas veces atribuimos esto a una mala alimentación, pero eso no es lo único que puede causar unos cauchitos en tu estómago y en este artículo de hoy te comentaremos por qué. La falta de ejercicio e incluso el estrés puede ocasionar un abdomen abultado que tal vez nos disguste o nos haga sentir mal porque la rpa que tenemos no nos luce tan bien.¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

1. Poco ejercicio, mucha comida
Tener una mala alimentación y una vida sedentaria siempre será el primer factor a considerar si tienes unos kilitos de más. Sin embargo, existen razones genéticas que pueden causar tener un abdomen abultado.

Otro factor es la edad, que también puede influir, porque a más edad, el cuerpo sufre más cambios y puede generar que el vientre plano se vuelva un poco flojo.

2. Retención de líquido y menstruación
Si comienzas a aumentar de peso sin razón alguna, entonces es probable que estés reteniendo líquido. Puedes percatarte de eso si notas que ciertas partes de tu cuerpo como las piernas o manos se te inflaman.

Otra de las causas por las que tu vientre pueda inflamarse y notes como si estuvieses más gorda es debido a la menstruación, debido a que a muchas mujeres se les abulta el vientre días antes de que le venga su periodo.

3. Digestión lenta
Para determinar que este sea el motivo de la gordura, debes realizarte un pequeño examen que consiste en tocar con tus dedos tu abdomen, y si cuando lo haces suena como tambor, significa que estás llena de aire. Muchas veces puedes sentir molestias y dolor.

ESto mayormente se origina por estrés o por problemas intestinales como el estreñimiento.

4. Falta de ejercicio y periodo post parto
Estos dos motivos por lo general ocasionan pérdida de tono y elasticidad muscular. Si a esto le sumamos el hecho de no hacer ejercicios es una mala combinación, aunque seas muy joven.

error: Content is protected !!
Don`t copy text!