7 Motivos para Consumir Limón con Sal y Pimienta. Muy Saludable !

El limón se puede utilizar en múltiples aplicaciones que abarcan varios aspectos de la vida. Tanto en la belleza, en la salud y como elemento esencial en la cocina. El zumo del limón se ha convertido en el sustituto ideal del vinagre para la carne y los vegetales. Sin embargo al combinarlo con otros elementos sus aportes son magnificados. En este sentido, hoy te enseñaremos algunos motivos para consumir limón con sal y pimienta para la salud.

La combinación de estos tres elementos es muy útil para condimentar algunos platos comunes en nuestra alimentación diaria. Tales como sopas, entremeses y ensaladas.

Pero este trío no solo aporta en el sabor de las obras culinarias sino también es muy efectivo para combatir un amplio rango de padecimientos. Incluyendo algunas enfermedades graves.

Motivos para Consumir Limón con Sal y Pimienta

A continuación se encuentra un listado con 7 remedios caseros que utilizan el limón, la sal y la pimienta. No te pierdas estas simples y económicas soluciones para estos padecimientos.

1 – Aliviar los Dolores de Garganta

Puedes mejorar en un alto porcentaje los dolores de garganta al combinar una cucharada del zumo de un limón, un vaso de agua, una cucharadita de sal y media cucharadita de pimienta negra molida. Solo tienes enjuagar tu garganta con esta mezcla tres veces al día.

2 – Combatir los Cálculos de Vesícula

El padecimiento de los cálculos de vesícula biliar puede provocar una situación bastante incómoda. Una solución sencilla es consumir una vez al día la siguiente mezcla.

  • tres cucharaditas de aceite de oliva
  • una cucharadita de zumo de limón
  • una cucharadita de pimienta

3 – Prevenir Indigestión y Náuseas

Las propiedades de la pimienta negra actúan de manera positiva para prevenir la diarrea y la indigestión. El limón por su lado es excelente para combatir las náuseas. Esta mezcla sencilla actúa de manera efectiva contra estos síntomas.

  • un vaso de agua
  • una cucharada de zumo de limón
  • una cucharadita de pimienta

4 – Calmar Dolores de Muela

Es muy fácil calmar los dolores de muela con este enjuague bucal casero. Utiliza dos veces al día.

  • una parte de pimienta
  • dos partes de aceite de clavo

5 – Detener la Hemorragia Nasal

Este remedio no solo te ayuda a detener la hemorragia nasal sino también es muy efectivo para combatir los dolores de cabeza y las náuseas. Coloca en la fosa nasal una esponja de algodón empapada con seis gotas de zumo de limón.

6 – Curar la Estomatitis

Una cucharada de sal en un vaso de agua tibia alivia los dolores y las inflamaciones provocados por la estomatitis. Además reduce en alto porcentaje las bacterias.

7 – Perder Peso

El limón y la pimienta aceleran el metabolismo y contribuyen en la quema de grasa. Tu digestión mejora al consumir esta mezcla en ayunas.

  • dos cucharaditas de zumo de limón
  • un cuarto de una cucharadita de pimienta
  • una cucharada de miel
  • un vaso de agua tibia

Ahora que conoces estos 7 motivos para consumir limón con sal y pimienta, estarás más pendiente para que no falten estos ingredientes en tu cocina. No solo para condimentar sino también para mejorar la salud.

error: Content is protected !!
Don`t copy text!