8 Beneficios de Andar en Bicicleta para la Salud

Las actividades físicas promueven en gran medida la salud de nuestro organismo. Ya que facilitan el fortalecimiento de los músculos, incrementan la capacidad pulmonar, mejoran el rendimiento cardíaco y aceleran el metabolismo, entre otras bondades. Existen muchos tipos de actividades físicas que se pueden realizar pero una manera divertida y efectiva es desplazarse sobre dos ruedas. En este sentido, hoy te enseñaremos sobre algunos beneficios de andar en bicicleta para la salud.

Trasladarse al trabajo o a la escuela en bicicleta ha ganado mucha popularidad no solo porque permite ejercitarse sino también porque se puede evitar los odiosos embotellamientos en las vías públicas.

Muchas personas utilizan la bicicleta como su medio de transporte pero otras han decidido utilizar esta herramienta para mantenerse saludable y al mismo tiempo divertirse. Si aún no estás segura de incluir esta actividad dentro de tus rutinas, analiza los siguientes 8 beneficios.

Beneficios de Andar en Bicicleta para la Salud

Este listado abarca múltiples bondades que van más allá de la parte física. Ya que esta actividad provoca grandes efectos positivos en nuestra salud en general.

1 – Elimina la Depresión

Esta actividad permite la correcta oxigenación del cerebro lo cual facilita la creación de pensamientos más claros. Esto nos aleja de los problemas psicológicos y de la tristeza.

2 – Minimiza los Infartos

Pedalear aumenta el ritmo cardíaco y al mismo tiempo reduce la presión sanguínea. Esta combinación provoca que el corazón trabaje en un modo económico y se reduzca en un 50% el riesgo de infartos.

3 – Combate los Dolores de Espalda

La gran mayoría de los dolores de espalda son consecuencias de una vida sedentaria y la falta de ejercicio. Cuando andamos en bicicleta los músculos de la espalda se tensan para equilibrar el tronco al inclinar el cuerpo para tomar el manubrio.

4 – Disminuye el Colesterol

Montar bicicleta con regularidad promueve unos vasos sanguíneos más flexibles y sanos lo cual evita la calcificación del colesterol. Reduce en un alto porcentaje el colesterol malo o LDL y aumenta el colesterol bueno o HDL.

5 – Produce Endorfinas

Se genera una gran cantidad de endorfinas, hormona de la felicidad, al andar en bicicleta. Por tal razón esta actividad resulta tan placentera. Aunque si sobrepasamos más de una hora, el efecto se invierte.

6 – Previene las Infecciones

Algunos expertos en materia de salud han determinado que practicar bicicleta mejora en un alto porcentaje el sistema inmunológico. Esta actividad provoca que los fagocitos se desplacen en el organismo lo cual ayuda a combatir el cáncer y el sida.

7 – Protege las Rodillas

Es una actividad física que protege las rodillas ya que el mayor peso del cuerpo descansa sobre el sillín. Tanto las articulaciones como los cartílagos están libres de carga pesada.

8 – Tonifica tu Cuerpo

Andar en bicicleta tiene un alto enfoque en la tonificación de las piernas sin embargo la parte superior de nuestro cuerpo también se beneficia al estar relacionada con la inferior. Muchos incluyen abdominales al finalizar para que el entrenamiento sea más completo.

Las ventajas que se obtienen de esta práctica saludable va a depender de la cantidad de tiempo que se dedique al desarrollo de la misma.

  • 10 minutos mejoran la circulación
  • 20 minutos trabajan el sistema inmunitario
  • 30 minutos consiguen un corazón más sano
  • 40 minutos incrementan la capacidad pulmonar
  • 50 minutos aceleran el metabolismo
  • 60 minutos mejoran el bienestar

Ahora que conoces estos beneficios de andar en bicicleta para la salud, no tienes excusas para practicar esta actividad tan saludable para tu organismo.

error: Content is protected !!
Don`t copy text!