Cómo Utilizar Una Pelota De Tenis Para Calmar El Dolor De La Fascitis Plantar. Ejercicios Sencillos Que te Ayudarán Un Montón!

El arco del pie nos ayuda a amortiguar el impacto que tenemos cada vez que damos un paso. Este puede dolernos e inflamarse por el uso de algún calzado que no tiene un buen soporte o también por un mal estiramiento. Estos dolores aparecen la mayoría de las veces en personas entre 40 y 70 años, como también en atletas a más temprana edad. Para tratarlo se suele recurrir al consumo de analgésicos y antiinflamatorios, pudiéndose completar este tratamiento con ejercicios. Te vamos a decir que ejercicios puedes practicar con una simple pelota de tenis, para que estos músculos se relajen y fortalezcan.

Seguramente no sabias que podías tratar estos dolores con ejercicios, pero aquí en Sencillo Y Fácil te vamos a decir como tratarlos. Así disminuirás el consumo de analgésicos que a lo largo del tiempo tienen efectos en nuestros organismo dependiendo de la cantidad que hayamos consumido. Que mejor manera de tratar alguna afección que con métodos totalmente naturales, Recordemos que nuestro cuerpo es muy sabio. Bien, vamos a ver cuales son estos ejercicios para ponerlos en práctica. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo. Acuérdate Compartir Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos.

Te vamos a decir que ejercicios puedes practicar con una simple pelota de tenis, para que los músculos del arco del pie se relajen y fortalezcan.

Flexión.

Este ejercicio fortalece la planta del pie, tobillos y piernas.

Como hacerlo:

Lo primero que debes hacer es colocar la pelota contra una pared para realizar estiramientos de flexión. Luego coloca la pelota en la parte superior de tu pie, siempre manteniendo el talón apoyado en el piso. Inclina la parte superior de tu cuerpo para seguir con el estiramiento. Realiza tres repeticiones de este ejercicio lentas, y lo repites completo por 8 veces.

Masaje rodando.

Este ejercicio nos ofrece masaje y estiramiento para ayudar a reducir el dolor.

Como hacerlo:

Sentada en una silla con la espalda erguida coloca la planta del pie en la pelota de tenis, aplicando presión suave empujando el pie hacia el suelo haciendo movimientos de adelante hacia atrás, desde el talón hasta los dedos. Realiza este ejercicio en cada pie por 30 segundos, dos veces al dia, durante 4 días.

Punto de presión:

Este ejercicio de ayudará a relajar los músculos de la parte inferior del pie.

Como hacerlo:

Coloca la pelota de tenis en la zona de la planta del pie donde tienes el dolor y ejerce presión durante 10 segundos. Puedes cambiar la pelota de la parte inferior a la parte superior y repite el ejercicio.

Estiramiento de relajación.

Este ejercicio sirve para reactivar la circulación sanguínea y disminuye la inflamación.

Como hacerlo:

Colocate de pie con un paso adelante y apoyando el mismo sobre la pelota, ejerce presión en la almohadilla que tienes entre el arco del pie y los dedos, siempre manteniendo el peso del cuerpo en el pie que tienes apoyado hacia atrás. Tomas aire y lo sueltas a mismo tiempo que apoyas el peso de tu cuerpo en el pie que está adelantado. Repite este ejercicio en cada pie hasta completar 5 con cada pie.

 

error: Content is protected !!
Don`t copy text!