Esta Es La Nueva Moda Que Está Haciendo Sufrir Quemaduras A Los Niños. Es Muy Peligrosa, ¡¡Debemos Tener Mucho CUIDADO!!

En la redes sociales está rodando desde hace algún tiempo ya un famoso reto que se trata de “medir” la “hombría” de los chicos. Este, aunque parezca indefenso, es altamente peligroso porque atenta contra la salud de los jóvenes que asumen el reto. Dicho desafío es conocido como “el reto del hielo y la sal” o también como el “desafío de los tipos rudos”.

Esta moda tan peligrosa se ha viralizado entre adolescentes de EEUU, principalmente, y se trata de colocar una buena cantidad de sal sobre tu cuerpo, bien sea en los brazos, piernas, espalda o donde se elija, y luego colocar encima un cubito de hielo y presionar. El que aguante por más tiempo el ardor será el ganador, pero lo que realmente ocasiona en la piel son fuertes quemaduras.¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

La unión de estos dos elementos sobre la piel produce una reacción química que da una sensación de quemazón, alcanzando este experimento temperaturas de hasta 21 grados bajo cero.

El reto se basa en que la persona que aguante por más tiempo el hielo y la sal sobre su piel, pues resultará ganador. Y lo siguiente sería publicar una fotografía de las terribles marcas que esto deja en las zonas comprometidas.

Este reto que se ha vuelto viral ha dejado terribles historias que han terminado en desgracia, entre esas la de un joven de Bakersfield, California, quien se puso a practicar este juego a espaldas de su madre con otros niños para compartir sus logros en las redes sociales. Cuando la madre descubrió lo que hacían descubrió que los chicos tenían graves lesiones en sus brazos.

“Todo sucedió muy rápido“, explicaba Lidia González. “Vinieron y me pidieron la sal y me puse a hacer la cena. Después fue cuando me di cuenta de sus verdaderas intenciones. Me sorprendió, la verdad“, continúa, “ves todas esas cosas en la televisión y nunca piensas que sucederá en tu propia casa“.

Esta reacción tan abrasiva es posible porque el hielo tiene una fina capa de agua líquida sobre su superficie, y la sal se disuelve en ese agua y forma una disolución saturada que tiende a enfriar el hielo. Así se consigue que la disolución de agua y sal se encuentre en estado líquido a bajo cero porque su punto de congelación es más bajo que el del agua sola, que es de 0 ºC.

Este tipo de reacciones químicas se usan para enfriar bebidas en poco tiempo.

error: Content is protected !!
Don`t copy text!